3 rasgos de la calidad del diseño web ajustado al Seo

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 02/09/2020 with No Comments

Importancia del SEO en el Diseño web

Más allá del alta en buscadores, cuando se trata de diseño web, resulta que hay una gran cantidad de profesionales increíbles por ahí. Y, la mayoría de los diseñadores web son personas muy creativas, que poseen un fuerte trasfondo artístico. Así, ellos son capaces de usar sus talentos para desarrollar páginas web que con toda seguridad lograrán llamar la atención de sus visitantes.

Desafortunadamente, hay una cosa muy determinante que la mayoría de los diseñadores web no poseen. Y es el hecho de que, muchos de ellos, no están familiarizados con los conceptos, ni con la implementación de las técnicas de optimización al darse de alta en los motores de búsqueda. Incluso, cuando estos profesionales tienen al menos algunos conocimientos básicos de posicionamiento SEO, un gran número de los mismos no se preocupa mayormente por la aplicación de tales estrategias en sus diseños.

Y si bien esto pudiera parecer un detalle trivial, en realidad, podría ser la raíz de algunos problemas cruciales. Ya que, sin importar cuán atractivo sea su sitio web, si no procede a dar de alta e indexar por los principales motores de búsqueda, el tráfico que recibe va a ser mínimo. Y una vez que usted se dé cuenta de que esto está sucediendo, se verá obligado a contratar a alguien con conocimientos de SEO para arreglar el diseño.

Por lo tanto, usted puede terminar pagando el doble por algo que debería haber sido hecho bien la primera vez. De tal manera que, con independencia de que usted sea un diseñador web o alguien que se prepara para contratar a uno de estos profesionales, he aquí tres rasgos de la calidad del diseño web ajustado al posicionamiento en buscadores SEO que debe tener en consideración:

Usabilidad:

Como regla general, si el diseño de su espacio digital facilita la interacción de sus visitantes humanos, también será relativamente sencillo de navegar para los robots (archivos robots.txt). Así, estos podrán acceder, rastrear e indexar su sitio web con eficacia.


Hacer que su espacio digital sea amigable para el usuario (y, por ende, para los programas de buscadores como Google) incluye minimizar (o eliminar completamente) aspectos como Flash, navegación Javascript y contenidos realizados con tablas. Al planificar y desarrollar una página con la usabilidad en mente, usted podrá estar seguro de que los visitantes de su sitio web y los buscadores estarán contentos con los resultados logrados.


Diseño web y SEO - Aspectos a considerar

Evite ser escurridizo:

Debido a que los diseñadores web son, por lo general, personas muy talentosas y creativas en el marketing online, les gusta ir más allá de lo esperado cuando se trata de desarrollar sitios web. Y aunque esta mentalidad puede dar como resultado algunos espacios digitales verdaderamente sorprendentes, también podría causar problemas, en especial, si las particularidades se han llevado demasiado lejos.

Cuando se diseña y crea un sitio web, es muy importante tener en cuenta las directrices del posicionamiento en buscadores, dadas por ejemplo por empresas como Google. Incorporar aspectos indeseados en su trabajo, y uno de estos casos sería el texto oculto, es una forma segura de ser penalizado (o incluso, des-indexado) por estas plataformas informáticas. Está bien ir más allá de lo básico con sus diseños, pero asegúrese de que está evitando hacer cualquier cosa que pudiera perjudicar la clasificación por parte de los motores.

SEO en la página (On page SEO):

Aunque este es el último elemento de la lista, en realidad es el más relevante, puesto que se trata de la base para realizar un diseño web de calidad. Es vital que se implementen correctamente en cada página web elementos como el título, la metadescripción, las etiquetas H1 y H2, junto con la vinculación interna, uso adecuado de palabras clave y los otros componentes fundamentales del posicionamiento web. Tomarse el tiempo necesario para ejecutar de manera apropiada estas prácticas marcará una diferencia significativa en la posición alcanzada por su sitio web en los resultados de los buscadores.



Construyendo su negocio en la web con un profesional en dar de alta en buscadores

Muchas personas se atreven a entrar en el mundo de la creación de un negocio basado en Internet (tienda online) por su cuenta, sin tener la preparación adecuada. Sienten que, porque conocen la manera de acceder y realizar algunas actividades en el ciberespacio, entonces saben lo suficiente como para desarrollar un plan general de comercialización de negocios en la red de redes.

De hecho, el típico propietario de un negocio virtual u online no sabe realmente todo lo que necesitaría conocer en relación con la comercialización y la promoción requeridas para ganar una sustancial cuota de mercado en Internet. Así que, si usted se encuentra en el proceso de iniciar o crear un emprendimiento de este tipo, debería considerar seriamente la posibilidad de contratar los servicios de un profesional de SEO para que le ayude a desarrollar su propio plan y programa de marketing en el ciberespacio.

Por supuesto, el beneficio básico que usted obtendrá al utilizar un profesional de SEO para que le ayude a desarrollar un plan de comercialización y promoción en Internet, es la experiencia. El desarrollo SEO, para ser apropiado y efectivo, es algo que requiere práctica continua. Por lo tanto, en su búsqueda de la empresa idónea para tales fines, usted querrá saber precisamente qué tipo de conocimientos y resultados previos podría tener un candidato en particular, antes de contratar a esa persona o compañía con objeto de que desarrolle una estrategia para aparecer en los resultados privilegiados de los buscadores.

La mejor manera de obtener información fiable sobre la experiencia de un profesional de SEO en el sector es buscando referencias de sus trabajos pasados. Nada habla mejor de las habilidades o de los errores de una empresa o persona, incluido un experto en SEO, que los clientes anteriores. Al revisar las referencias podrá determinar si el individuo en particular, que le agrada, tiene la práctica, capacidad y aptitud que les serán útiles a los intereses de su web en buscadores.

Es posible que, en este momento, usted dude de la conveniencia de contratar a un profesional de SEO porque piense que tal servicio será demasiado caro.

Ya que, si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios, tratará de mantener un presupuesto estricto e intentará evitar cualquier gasto innecesario. En realidad deberá ver un acuerdo de trabajo con un experto en SEO como una inversión legítima y necesaria para el buen futuro de su empresa o negocio, desde que procede a dar de alta web en buscadores.

Al contratar a un profesional de SEO, siempre que sea un experto calificado en esta área, usted estará en vías de desarrollar para su negocio un esquema de marketing que atraerá más tráfico a su sitio web, por ejemplo a través de una búsqueda de Google. Y más visitantes se n en más ventas. Por supuesto, los intercambios comerciales adicionales significarán un aumento de los ingresos. Y, en última instancia, un incremento de las ganancias obtenidas, sin haberse ido a bancarrota en el proceso, representará más beneficios de su empresa comercial a largo plazo.


En resumen, y como ya se ha mencionado repetidas veces, contratar al mejor profesional de SEO que usted pueda conseguir en el mercado, constituirá, sin duda alguna, una sólida inversión para su negocio. Y en menos tiempo de lo esperado, estará recibiendo los beneficios de tal acción; en especial incluye en el plan a las redes sociales.

¿Qué tan importante es el diseño de un sitio web?

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 24/07/2020 with No Comments

Diseño web y su importancia

Hablemos sobre el diseño de sitios web, cómo esta herramienta afecta a las ventas y de qué manera se compara, en importancia, con otros aspectos que se llevan a cabo para administrar espacios digitales. Asimismo, vamos a enumerar los diferentes aspectos relacionados con la propiedad o la gestión de un portal web. Es conveniente saber esto, incluso antes del alta en buscadores.

Nombre del dominio

¿Qué tan relevante es el nombre del dominio que usted elija para su sitio web? Mucha gente dice que no es significativo en absoluto, sin embargo, se trata, sin duda, de un aspecto muy importante, en especial para los relevantes buscadores como Google.

Usted necesita tener un nombre de dominio preferiblemente que coincida con las palabras clave que también usará en su sitio web. La razón es que esos son los vocablos y expresiones que los usuarios están utilizando para encontrar los productos o servicios que usted ofrece.

Mucha gente piensa que debería usar como nombre de dominio, el mismo de su empresa. Y la verdad es que si usted tiene mucho dinero para gastar en publicidad y lograr que el nombre de su compañía sea algo que los cibernautas soliciten, está en lo correcto. No obstante, si no cuenta con ese presupuesto para el marketing online, entonces necesita un nombre de dominio genérico, que sea a su vez una frase que el público, de manera natural, ya está buscando.

Alojamiento web

¿Qué tan importante es elegir el servicio de alojamiento web adecuado para su espacio digital? Una vez más, esto es transcendental en muchos sentidos. Usted necesita que su sitio web se cargue rápido. Si sus páginas tardan en abrir, la gente va a proceder a cancelar respuesta sin haber comprado nada.

Usted también necesita elegir un servicio de alojamiento web que ofrezca un buen soporte técnico. Y eso no es todo, hay muchos otros aspectos que debería considerar antes de dar de alta en buscadores, pero, asegúrese de que este lo tiene en cuenta como un elemento prioritario en la lista de puntos que son esenciales para su sitio web.


Diseño Web

¿Qué tan importante es el diseño de un sitio web para aparecer en los resultados de los motores? Su espacio digital debería tener un aspecto profesional y fiable, de modo que pueda crear confianza en el comprador. Recuerde que esa es la imagen al público de su negocio.

Un espacio digital mal diseñado le saldrá caro porque le impactará negativamente en las ventas. Sin embargo, el tema no es tan importante como muchos de los otros aspectos relacionados con la propiedad y la administración de un sitio web, al menos para lo que tiene que ver con el posicionamiento web.

Muchos diseñadores web no saben nada acerca del posicionamiento SEO. Ni tampoco conocen sobre la elección de un buen nombre de dominio, la búsqueda del alojamiento (hosting) apropiado, la necesaria promoción de los sitios web u otros temas.

Ellos solo saben de diseño, y eso es algo bueno. No obstante, estas personas deberían informar a sus clientes que su título es apenas de diseñador y que, por tanto, no pueden ayudarle a que su sitio web sea competitivo en el mercado y lo relacionado a los procesos de alta e indexar.

Claro, sí hay algunos de estos profesionales que saben de más temas que únicamente el diseño de sitios web, pero la mayoría de ellos, no. Tenga esto en cuenta a la hora de hacer su elección, para que su tienda online triunfe en el ciberespacio.

    ¿Cómo afecta el diseño web al posicionamiento en buscadores?

¡El diseño web es extremadamente importante! Pero muchos diseñadores web no saben cómo optimizar correctamente un sitio web para los motores de búsqueda. Para conquistar estos espacios y posicionarse en los mejores lugares es esencial contar con alguien que se especialice en SEO. Estos expertos son los que pueden revisar su espacio digital y asegurarse de que el mismo está listo para ser rastreado e indexado por los programas informáticos de búsqueda.

Hubo un tiempo en el que el SEO incluía todo lo relacionado con la construcción de enlaces, la promoción del sitio web (incluso la gestión de las redes sociales), el marketing de los motores, etc. Sin embargo, los tiempos han cambiado un poco y, hoy en día, estos programas se han vuelto más y más complicados, por lo que ahora muchas personas se subespecializan en solo ciertos aspectos del SEO.

Podría decirse que el SEO es como codificar el sitio web correctamente, escribir textos que contengan la cantidad adecuada y las palabras y frases claves correctas, dar de alta en buscadores gratis y desarrollar algunas técnicas de construcción de enlaces.

    Marketing web en buscadores

¿Qué es el SEM y qué tan importante es para mi sitio web? El marketing de los motores de búsqueda, puede interpretarse como la promoción de su espacio digital a través de Google Adwords, MSN AdCenter, y otros programas de compra de palabras y frases clave; así como, la adquisición de enlaces, y de anuncios y listados patrocinados, para conquistar una cuota de mercado.

De nuevo, mucha gente se está subespecializando en un área, con la que logran tener éxito en estos días. Puede que sea bueno en SEO, pero con experiencia limitada con SEM; por lo tanto, puede hacer que su sitio web esté listo para ser rastreado por los archivos robots.txt, trabajar en la construcción de enlaces, escribir textos que le ayuden a lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y mejorar el tráfico, pero no sería la persona que usted contrataría para manejar su programa de Adwords.

    Promoción del sitio web

Se trata de otra categoría más con relación a SEO y SEM. ¿Qué tan importante es la misma? ¿En qué consiste realmente la promoción de un sitio web? Esta actividad incluye, trabajar con search console, marketing de artículos, elaboración de los comunicados de prensa, análisis de popularidad de los enlaces, incremento del tráfico de compras, elaboración y mantenimiento del blog, publicación en foros y más.

¿Por qué se considera a la promoción del sitio web una de las categorías más importante? En primer lugar, porque ninguno de los aspectos mencionados aquí puede ser ejecutado de manera independiente. Usted necesita considerar a todos y cada uno de los diferentes elementos como relevantes.

Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente. Por tanto, depender de tales programas para todo o al menos, para la mayor parte de su tráfico y ventas es poner su vida en manos de Google, básicamente, ya que dicha plataforma representa el 60% de todas las pesquisas en los actuales momentos.

Si usted se siente cómodo trabajando con una compañía que tiene tanto control sobre lo bien que se opera en la web, entonces ignore la promoción del sitio web y solo proceda a darse de alta y haga SEO y SEM. Pero, la verdad es que se necesita contar con tráfico de muchas fuentes diferentes si se quiere tener éxito. De esa manera, si se pierde una de ellas, esto no le afectará tanto como a alguien que solo tenía una o pocas opciones.

Concéntrese en conseguir tráfico proveniente del mayor número de fuentes posible. Y, para ello, publique comentarios en los blogs y en los foros relacionados con su tema.

Eso significa que realmente usted se une a los foros o a los blogs y que, en serio, se involucra en las conversaciones allí mantenidas y publica comentarios de calidad. Sea útil a las personas que allí interactúan. Haga preguntas.


Comience su propio blog

Usted puede iniciar dos si realmente quiere beneficiarse de esta útil y valiosa herramienta. Un blog dentro de su nombre de dominio o en un subdominio le ayudará a la hora de añadir contenido fresco a su sitio web, con una cierta frecuencia.

Eso beneficia a los resultados del SEO. A su vez, usted puede construir un blog en otro nombre de dominio y promover enlaces a páginas dentro de su sitio web; con lo que estará contribuyendo a dar un poco de popularidad a los vínculos. Mientras que también ofrece a los clientes otra forma de encontrar su espacio digital.

Las páginas de entrada solían ser el camino a seguir para lograr esto. Pero, ahora las bitácoras digitales creadas en su propio nombre de dominio han reemplazado con gran eficacia a dicha opción.

Article marketing significa escribir textos optimizados y enviarlos a directorios de artículos. Redactar contenidos de calidad y ofrecerlos a sitios web de alto tráfico, relacionados con el tema, como información exclusiva, junto con los comunicados de prensa constituye una gran fuente de visitantes que, al mismo tiempo, ayuda a construir también la popularidad de los enlaces.

El tráfico que recibe un sitio web por parte de las personas que leen los artículos publicados en un blog, es mucho más probable que se convierta en una venta, que aquel que aparece a través de los resultados de búsqueda de Google o de otros motores.

¿Como desarrollar un buen diseño web?

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 22/06/2020 with No Comments

En el mundo altamente tecnificado en el que estamos viviendo hoy en día, absolutamente todo tiene una representación online. No hay nada que usted no pueda comprar, vender, comercializar, investigar, encontrar “fotos de” o “jugar con”, si tiene un ordenador y una conexión funcional a Internet. Por tanto, es posible decir que, en la actualidad, hay un sitio web para cualquier cosa que se pueda nombrar.

Esto es una gran ventaja, pero, también significa que alguien, en alguna parte, muy probablemente tendrá un sitio web muy parecido al suyo… A medida que la competencia por las visitas a las páginas se hace más intensa, el desarrollo web es más técnico e Internet llega a ser más popular; así, el buen diseño y posicionamiento web se vuelve más importante que nunca.

De modo que, si usted posee un espacio digital, entonces, con seguridad, desea que los internautas lo vean. Y un buen diseño web es la manera de lograr que eso suceda. El navegante promedio de Internet está más cansado en estos días, y, por ende, resulta más difícil de impresionar. Así, una estrategia SEO se constituye en la única forma de conseguir visitantes repetitivos.

3 pasos para desarrollar el primer sitio web de una empresa pequeña

Existen varios elementos claves básicos para lograr un buen diseño que todo profesional del área de posicionamiento web SEO debe saber cómo usar:

Contenido

Los motores de búsqueda de Internet se han vuelto muy inteligentes para identificar contenido de calidad en los sitios web, en estos días. Un buen diseño web estará centrado en la información de su espacio digital. Por tanto, la pregunta clave que surge es: ¿Qué palabras o frases claves usará la gente para encontrar su negocio?

Una vez que usted sepa cuáles son sus principales palabras clave, deberá desarrollar abundante contenido en su espacio digital que incluya esos vocablos o expresiones. Hay varios sitios web gratuitos que le permitirán comprobar el valor de sus keywords. Úselos con confianza. El contenido constituye lo que los buscadores mirarán primero, así que es aquí donde deberá dar su primera buena impresión.

Enlaces

A los motores de búsqueda y a sus visitantes les encantan los vínculos. Ellos quieren que haya elementos que conecten con otras páginas de su sitio web, son los llamados enlaces internos. También desean encontrar enlaces de calidad externos que lleven a publicaciones fuera de su dominio.

Cuantos más enlaces tenga, mejor, así que utilícelos libremente en todo su espacio digital como estrategia de posicionamiento. Por otra parte, los vínculos también sirven para mejorar la navegación de su sitio web; lo que es un ingrediente increíblemente importante a la hora de conseguir un buen diseño web.

Gráficos

Los colores brillantes, las imágenes atractivas y las fuentes divertidas harán o acabarán con su sitio web. Los gráficos, en todas sus formas, van a volar en los cruceros de Internet por lo que usted quiere causar una excelente impresión de su espacio digital con ellos. Un buen diseño web se trata de un flujo agradable de matices, fotos, vídeos y texto. No desordene demasiado sus páginas, pero hágalas excitantes e interesantes de mirar.

Un buen diseño web consiste en aprender a equilibrar los elementos claves que atraerán a los motores y a los espectadores. Sus páginas tendrán que fluir juntas, su navegación deberá ser fácil, con buena velocidad de carga y a su sitio web le convendrá estar agradablemente lleno de contenido.

La única manera de aumentar el tráfico de su espacio digital es a través de un buen diseño web que se actualice regularmente. Esto asegurará la repetición de las acciones y, que nuevos negocios se añadan a su sitio web. Recuerde que cuantos más visitantes tenga, mejor. La construcción apropiada de cada página web será la manera de lograr que su marketing digital sea exitoso.

Cómo convertirá a sus visitantes en clientes

3 pasos para desarrollar el primer sitio web de una empresa pequeña

Si usted tiene una empresa pequeña, cuando planee su primer sitio web habrá tres preguntas esenciales que deberá hacerse:

  • ¿Quién es su público objetivo?
  • ¿Cómo le encontrará su público objetivo?
  • ¿Cómo convertirá a sus visitantes en clientes?

Estas interrogantes suenan obvias, pero es sorprendente saber cuánta gente no se molesta siquiera en responderlas… y luego hay quejas de que «mi sitio web no trae ninguna venta a mi puerta», “cómo posicionar mi web porque no aparece en las primeras posiciones”, etc.

1) ¿Quién es su público objetivo?

Piense mucho en su mercado objetivo. ¿A quién quiere atraer a su sitio web? ¿Por qué razón? La respuesta a esas preguntas es, probablemente, a usuarios a los cuales venderles algo – un producto, un servicio, o una idea tal vez.

Afirmar que su mercado es cualquiera y todo el mundo… resulta demasiado vago, y, en ese caso, su sitio web carecerá de enfoque, y usted no podrá maximizar su potencial. Lo ideal en el marketing online sería que su objetivo fuera crear un nicho.

2) ¿Cómo le encontrará su público objetivo?

La creación de un nicho también le ayudará con el posicionamiento en buscadores, y conducirá a los clientes potenciales hacia su sitio web.

Considere qué palabras o frases claves podrían estar escribiendo las personas de su mercado objetivo en un motor de búsqueda para encontrarle.  Luego, realice las pesquisas usted mismo.  ¿Quién aparece entre los 30 primeros resultados de búsqueda? ¿Se da cuenta que ahí es donde usted necesita estar? ¿Se encuentran sus competidores en ese rango?  Estudie sus sitios web.  ¿Funcionan?  ¿Cómo podría mejorarlos? Identifique algo único en su negocio que lo diferencie del resto.

Esas palabras claves – o frases claves para ser más precisos – tendrán que ser incorporadas en los contenidos de su sitio web – específicamente, deberán estar en los títulos de las páginas web, en los encabezados y en los enlaces internos, para contribuir con su posicionamiento orgánico.

Sea específico con sus palabras y frases claves. Estas serán menos competitivas que las búsquedas más generales de un solo vocablo, y se dirigirán con mayor precisión a su mercado objetivo. Es posible que usted tenga que especializarse para entrar en ese top 30 – y, sin duda, allí es donde tiene que estar para poder dirigir el tráfico hacia su sitio web. Como estoy seguro de que ya sabe por experiencia propia, si el usuario no ha encontrado lo que busca en las 3 primeras páginas del posicionamiento en Google (o del motor que use), se dirigirá con celeridad a otra parte, no seguirá avanzando.

La clave para lograr un buen posicionamiento natural es construir enlaces entrantes a sus páginas web, es decir, encontrar contenidos en sitios web externos que resulten positivos de vincular a las publicaciones de su espacio digital.

Es crucial que esta adquisición de vínculos se logre por medio de un crecimiento natural – donde el número de enlaces entrantes aumente a un ritmo gradual y no de una sola vez (white hat). Las páginas que enlacen con las suyas deberán ser relevantes, estar en el tema y, de manera ideal, contener las mismas palabras o frases claves – especialmente, en el texto de conexión.

Los motores de búsqueda clasifican las páginas web en función de su reputación; es decir, su posicionamiento web SEO estará determinado por lo que otras publicaciones (preferiblemente de alto rango) digan de su espacio digital.

Como desarrollar un buen diseño web

3) ¿Cómo convertirá a sus visitantes en clientes?

No se limite a decirles, simplemente, lo que usted hace o vende.  Más bien, infórmeles las razones por la que lo desean (sí, lo quieren – aunque no lo necesiten).  Ofrezca incentivos, regalos, descuentos – cualquier cosa que resulte efectiva para iniciar ese diálogo.

Las investigaciones actuales indican que el cerebro humano juzga una página web en una vigésima de segundo. Eso no le deja a usted mucho tiempo para crear una primera impresión. Por lo tanto, asegúrese de tener su Punto de Venta Único (USP) claramente visible en su landing page – y de preferencia, que sea prominente en cada una de sus otras páginas.

Después de todo, no es un hecho totalmente comprobado que la página de inicio sea el primer contenido que ve un visitante en un sitio web, sobre todo si le ha encontrado a través de un motor de búsqueda.

Entonces asegúrese de que enumera una a una sus garantías, de que no se va a olvidar de nada. Los visitantes necesitan conocer por qué usted es diferente del resto, y por qué deben tratar con usted y no con sus competidores. Y como hemos descubierto y mencionado anteriormente, tienen que entender esto casi al instante. No hay mucho tiempo,

Por último, cerciórese de que su espacio digital posee una estructura similar a un embudo. Identifique sus páginas importantes – usualmente aquellas que incluyen una «llamada a la acción» o de compra – y asegúrese de que todos los caminos lleven a dichos contenidos. Eso sí, nunca olvide que es determinante la experiencia de usuario, así que trate de complacerlo.

Sus enlaces internos – al igual que sus equivalentes externos – deben describir con propiedad la página de destino. Por ejemplo, si usted vende objetos azules, no nombre a su página de productos simplemente con la palabra «Productos», llámela «Objetos azules», y asegúrese de que todos los enlaces que apuntan a la misma también porten tal denominación. Esto no solo ayudará a los motores de búsqueda a identificar y clasificar las páginas más importantes de su sitio web, sino que también llevará a sus visitantes a esa conversión tan deseada e importante para su negocio.

Diseño web – Alcanzando eficientemente al público

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 08/05/2020 with No Comments

diseño web

En la actualidad, independientemente de sus dimensiones, las empresas e instituciones necesitan tener presencia en Internet, de lo contrario, corren el riesgo de ser ignoradas por un público que cada vez más, existe o actúa en el ciberespacio. ¿Cómo destacar en medio de esa competitividad atroz? La respuesta es, a través de un diseño web efectivo.

¿Deseas llamar el interés de los usuarios, aumentar las conversiones y fidelizar a los clientes? Entonces, trabaja en la creación, desarrollo y mantenimiento de tu sitio. Y no basta con hacer una página y colgarla; puesto que esta generación de cibernautas, con extrema atención, se fija en la apariencia y tomará su decisión únicamente si lo concebido es atractivo y le inspira confianza.

¿Qué se considera en el mejor diseño web?

Para que sea funcional y alcance los objetivos debería cumplir con unas condiciones mínimas. Lo primero es el contenido; es decir, el lenguaje empleado tiene que ser dinámico y capaz de conectar con el público objetivo. A su vez, se espera que los temas tratados sean interesantes, que ofrezcan solución a los problemas e inquietudes de los lectores y, además, se actualicen con frecuencia. Con respecto a la velocidad de carga, la meta siempre es la máxima rapidez.

Después están los detalles relacionados con el aspecto: tipografía, uso de los colores, fondo, imágenes y vídeos; presentados de un modo creativo y armonioso, que facilite la lectura. La estructura del sitio debe ser sencilla de entender, sobria pero alegre. Ahora es común incluir enlaces a las redes sociales más populares, lo que favorecerá el surgimiento de una comunidad alrededor del producto o servicio que ofreces.

Algunas tendencias en el diseño web

Este es un mundo cambiante; por tanto, conviene que tu sitio logre adaptarse de forma acelerada a las nuevas tendencias del mercado, factibles de reportar un beneficio. Así, para mejorar la experiencia del usuario ofrece:

  • Estilo responsivo (responsive design): la cantidad de cibernautas que usan dispositivos móviles aumenta a diario y la presentación de tu página necesita alcanzar a esa masa de “futuros” clientes, sin olvidar a los usuarios tradicionales que poseen un ordenador de escritorio.
  • Vídeos: esta es una estrategia de comunicación que continuamente se fortalece. Si se balancea de manera apropiada con las imágenes fijas y el texto, podrás atraer a visitantes de todos los gustos.
  • Estilo plano (flat design): aquí también se cumple que menos es más; asimismo, al quitar ciertos elementos superfluos es posible ganar en agilidad y elegancia. En todo caso, las páginas de aterrizaje ayudan a distribuir eficazmente la información.

Son muchos los detalles que contribuyen a realzar tu perfil digital. Lograr un diseño web óptimo y mantenerlo funcionando apropiadamente es una tarea exigente; sin embargo, no tienes que enfrentarlo solo, nos puedes contactar, porque somos una empresa con vasta experiencia en esta área y podemos apoyarte en todos los aspectos relacionados con el marketing digital.

La importancia del diseño web responsivo

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 27/12/2019 with No Comments

La-importancia-del-diseño-web-responsivoUna parte imprescindible de cualquier empresa

En este post vamos a tratar acerca de la importancia que tiene, para una empresa, tener una página web donde el cliente pueda encontrar toda la información que necesite acerca de la compañía o que incluso pueda realizar compras, de los productos que comercialice, a través de la propia página. En la actualidad una gran parte de empresas tienen una página web donde cualquier usuario pueda obtener información relativa a la propia compañía o a las actividades o noticias relacionadas con la misma.

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de una web responsivo

Es importante que las empresas tengan un diseño de su página web lo más sencillo posible, ya que es una manera de que el cliente tenga una navegación cómoda y por lo tanto se le facilite la búsqueda de la información a la que quiere llegar.

Un usuario que esté visitando una página web y necesite conocer una información, no pretende dedicarle a esa búsqueda más de unos segundos por lo que es necesario que a la hora de diseñar una página web, este aspecto se tenga presente.

Otro dato que hay que destacar es que en función de cual sea el público objetivo de la empresa, la página web debe de estar colocada para facilitar la búsqueda a esos usuarios. Un claro ejemplo donde aclarar esta afirmación se puede basar en que si una empresa tiene como público objetivo a personas jóvenes la búsqueda de la información será más fácil porque tienen el hábito de búsqueda dentro de diferentes páginas web, por lo que están acostumbrados a poder buscar información en páginas web con diferentes formatos. Por otro lado si una compañía tiene como público objetivo a personas que tienen una avanzada edad, la página web tendrá que tener unas características básicas para que puedan encontrar la información que buscan lo antes posible.

Otro aspecto que es necesario destacar de una página web se basa en la rapidez de descarga que esta tenga, es decir, si una página web tarda mucho tiempo en abrirse no tendrá éxito y por lo tanto será abandonada por parte del usuario antes de acceder a ella.

Una de las partes más importantes que tiene que contemplar el diseño responsivo de una página web, es el propio diseño interno que tenga. Esto quiere decir que una página web tiene que tener colores atractivos y que llamen la atención del usuario. Este aspecto hará que apetezca  navegar por ella. Además debe de ser lo más cercana posible, para que la persona que la esté visitando se sentirá único y cómodo con el trato que la empresa que se encuentra detrás de la página web le está dando.

La parte menos atractiva del diseño de una web resposivo

En el caso de que un usuario decida entrar a visitar una página web y constantemente tenga que estar esquivando ventanas emergentes o tenga la necesidad de instalar un software de manera obligatoria, para poder conocer algún contenido referido a la página, este usuario no tendrá una cómodo navegación por la página y por lo tanto la abandonará antes de obtener la información que necesitaba.

Para finalizar, es importante destacar que la información que se encuentra en la página web debe de estar redactada sin muchos tecnicismos para que cualquier persona que visita la web pueda entender toda la información que se encuentra en esta.

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