La importancia del diseño web responsivo

Publicado por Diseño Web Eficaz en Blog el 27/07/2015 - Sin comentarios

La-importancia-del-diseño-web-responsivoUna parte imprescindible de cualquier empresa

En este post vamos a tratar acerca de la importancia que tiene, para una empresa, tener una página web donde el cliente pueda encontrar toda la información que necesite acerca de la compañía o que incluso pueda realizar compras, de los productos que comercialice, a través de la propia página. En la actualidad una gran parte de empresas tienen una página web donde cualquier usuario pueda obtener información relativa a la propia compañía o a las actividades o noticias relacionadas con la misma.

Aspectos a tener en cuenta en el diseño de una web responsivo

Es importante que las empresas tengan un diseño de su página web lo más sencillo posible, ya que es una manera de que el cliente tenga una navegación cómoda y por lo tanto se le facilite la búsqueda de la información a la que quiere llegar.

Un usuario que esté visitando una página web y necesite conocer una información, no pretende dedicarle a esa búsqueda más de unos segundos por lo que es necesario que a la hora de diseñar una página web, este aspecto se tenga presente.

Otro dato que hay que destacar es que en función de cual sea el público objetivo de la empresa, la página web debe de estar colocada para facilitar la búsqueda a esos usuarios. Un claro ejemplo donde aclarar esta afirmación se puede basar en que si una empresa tiene como público objetivo a personas jóvenes la búsqueda de la información será más fácil porque tienen el hábito de búsqueda dentro de diferentes páginas web, por lo que están acostumbrados a poder buscar información en páginas web con diferentes formatos. Por otro lado si una compañía tiene como público objetivo a personas que tienen una avanzada edad, la página web tendrá que tener unas características básicas para que puedan encontrar la información que buscan lo antes posible.

Otro aspecto que es necesario destacar de una página web se basa en la rapidez de descarga que esta tenga, es decir, si una página web tarda mucho tiempo en abrirse no tendrá éxito y por lo tanto será abandonada por parte del usuario antes de acceder a ella.

Una de las partes más importantes que tiene que contemplar el diseño responsivo de una página web, es el propio diseño interno que tenga. Esto quiere decir que una página web tiene que tener colores atractivos y que llamen la atención del usuario. Este aspecto hará que apetezca  navegar por ella. Además debe de ser lo más cercana posible, para que la persona que la esté visitando se sentirá único y cómodo con el trato que la empresa que se encuentra detrás de la página web le está dando.

La parte menos atractiva del diseño de una web resposivo

En el caso de que un usuario decida entrar a visitar una página web y constantemente tenga que estar esquivando ventanas emergentes o tenga la necesidad de instalar un software de manera obligatoria, para poder conocer algún contenido referido a la página, este usuario no tendrá una cómodo navegación por la página y por lo tanto la abandonará antes de obtener la información que necesitaba.

Para finalizar, es importante destacar que la información que se encuentra en la página web debe de estar redactada sin muchos tecnicismos para que cualquier persona que visita la web pueda entender toda la información que se encuentra en esta.

Un artículo de Diseño Web Eficaz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top

2017 © Diseño Web Eficaz