Como Crear una Tienda Online

Como crear una tienda online (y conseguir sacarle partido)

Bienvenido al maravilloso mundo del eCommerce. Has llegado a internet para vender tus productos y servicios, y para ello vas a necesitar una tienda online. Pero CUIDADO. Si no eliges bien a la hora de crearla, te puedes encontrar sorpresas desagradables. Así que aquí te vamos a dejar algunos consejos para crear una tienda online, y sacarle todo el partido posible.

  1. Calcula tu presupuesto en el largo plazo: algunos diseños cuestan más que otros, y eso debes tenerlo presente. Además, debes pensar también en posteriores ampliaciones que quieras hacer.
  2. Piensa en qué tipo de gestión de usuarios vas a necesitar. ¿Algo sencillo? ¿O algo complejo?
  3. Piensa también en la totalidad del proyecto: ¿es exclusivamente una tienda online? ¿O habrá blog y otras secciones?

Cómo crear una tienda online

Cómo crear una tienda online

Con todos estos datos, lo suyo es contactar con tu diseñador web, y buscar el CMS más adecuado para crear esa tienda online.

¿Qué es un CMS? Son las siglas en inglés para un gestor o administrador de contenidos, o sea, una plataforma que te permite crear y modificar una web de manera sencilla sin necesidad de programarla a base de código.

Existen muchísimos, si bien no todos responden igual ante todas las necesidades. Y una tienda online tiene necesidades especiales.

Por ejemplo, si tu idea es una tienda online que vaya a manejar mucho volumen de usuarios, o en procesos complejos, Prestashop es un CMS ideal. Permite todo tipo de operaciones y relaciones, además abre más opciones de pago que ningún otro CMS.

Sin embargo, si el blog será relevante en tu proyecto, o los procesos de compra y fidelización son sencillos, WordPress, con su plugin WooCommerce es una solución mucho más adecuada, además de más fácilmente optimizable.

Cómo crear una tienda online que funcione

Son solo dos ejemplos, pero muestran que antes de elegir, hay que definir bien el proyecto.

Como crear una tienda online que funcione

Y luego aún debes tener en cuenta dos cosas más:

  1. Redacta buenos contenidos: el copy de la home, de cada landing page, la descripción de cada producto… todo ello influye en la venta. Todo ello provoca la venta, así que no dejes olvidados los contenidos. Y si escribir no es lo tuyo, contrata un copywriter.
  2. Optimízala para SEO: vas a necesitar tráfico de cualquier manera, y los buscadores como Google siguen siendo la mayor fuente, junto a las redes sociales. Por tanto, tu tienda online no puede salir “de fábrica” sin estar preparada para SEO.

Y ahora que ya sabes lo que se necesita para crear una tienda online que funcione… ¿qué me dices de estos planes?

Back to Top

2017 © Diseño Web Eficaz