3 rasgos de la calidad del diseño web ajustado al Seo

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 02/09/2020 with No Comments

Importancia del SEO en el Diseño web

Más allá del alta en buscadores, cuando se trata de diseño web, resulta que hay una gran cantidad de profesionales increíbles por ahí. Y, la mayoría de los diseñadores web son personas muy creativas, que poseen un fuerte trasfondo artístico. Así, ellos son capaces de usar sus talentos para desarrollar páginas web que con toda seguridad lograrán llamar la atención de sus visitantes.

Desafortunadamente, hay una cosa muy determinante que la mayoría de los diseñadores web no poseen. Y es el hecho de que, muchos de ellos, no están familiarizados con los conceptos, ni con la implementación de las técnicas de optimización al darse de alta en los motores de búsqueda. Incluso, cuando estos profesionales tienen al menos algunos conocimientos básicos de posicionamiento SEO, un gran número de los mismos no se preocupa mayormente por la aplicación de tales estrategias en sus diseños.

Y si bien esto pudiera parecer un detalle trivial, en realidad, podría ser la raíz de algunos problemas cruciales. Ya que, sin importar cuán atractivo sea su sitio web, si no procede a dar de alta e indexar por los principales motores de búsqueda, el tráfico que recibe va a ser mínimo. Y una vez que usted se dé cuenta de que esto está sucediendo, se verá obligado a contratar a alguien con conocimientos de SEO para arreglar el diseño.

Por lo tanto, usted puede terminar pagando el doble por algo que debería haber sido hecho bien la primera vez. De tal manera que, con independencia de que usted sea un diseñador web o alguien que se prepara para contratar a uno de estos profesionales, he aquí tres rasgos de la calidad del diseño web ajustado al posicionamiento en buscadores SEO que debe tener en consideración:

Usabilidad:

Como regla general, si el diseño de su espacio digital facilita la interacción de sus visitantes humanos, también será relativamente sencillo de navegar para los robots (archivos robots.txt). Así, estos podrán acceder, rastrear e indexar su sitio web con eficacia.


Hacer que su espacio digital sea amigable para el usuario (y, por ende, para los programas de buscadores como Google) incluye minimizar (o eliminar completamente) aspectos como Flash, navegación Javascript y contenidos realizados con tablas. Al planificar y desarrollar una página con la usabilidad en mente, usted podrá estar seguro de que los visitantes de su sitio web y los buscadores estarán contentos con los resultados logrados.


Diseño web y SEO - Aspectos a considerar

Evite ser escurridizo:

Debido a que los diseñadores web son, por lo general, personas muy talentosas y creativas en el marketing online, les gusta ir más allá de lo esperado cuando se trata de desarrollar sitios web. Y aunque esta mentalidad puede dar como resultado algunos espacios digitales verdaderamente sorprendentes, también podría causar problemas, en especial, si las particularidades se han llevado demasiado lejos.

Cuando se diseña y crea un sitio web, es muy importante tener en cuenta las directrices del posicionamiento en buscadores, dadas por ejemplo por empresas como Google. Incorporar aspectos indeseados en su trabajo, y uno de estos casos sería el texto oculto, es una forma segura de ser penalizado (o incluso, des-indexado) por estas plataformas informáticas. Está bien ir más allá de lo básico con sus diseños, pero asegúrese de que está evitando hacer cualquier cosa que pudiera perjudicar la clasificación por parte de los motores.

SEO en la página (On page SEO):

Aunque este es el último elemento de la lista, en realidad es el más relevante, puesto que se trata de la base para realizar un diseño web de calidad. Es vital que se implementen correctamente en cada página web elementos como el título, la metadescripción, las etiquetas H1 y H2, junto con la vinculación interna, uso adecuado de palabras clave y los otros componentes fundamentales del posicionamiento web. Tomarse el tiempo necesario para ejecutar de manera apropiada estas prácticas marcará una diferencia significativa en la posición alcanzada por su sitio web en los resultados de los buscadores.



Construyendo su negocio en la web con un profesional en dar de alta en buscadores

Muchas personas se atreven a entrar en el mundo de la creación de un negocio basado en Internet (tienda online) por su cuenta, sin tener la preparación adecuada. Sienten que, porque conocen la manera de acceder y realizar algunas actividades en el ciberespacio, entonces saben lo suficiente como para desarrollar un plan general de comercialización de negocios en la red de redes.

De hecho, el típico propietario de un negocio virtual u online no sabe realmente todo lo que necesitaría conocer en relación con la comercialización y la promoción requeridas para ganar una sustancial cuota de mercado en Internet. Así que, si usted se encuentra en el proceso de iniciar o crear un emprendimiento de este tipo, debería considerar seriamente la posibilidad de contratar los servicios de un profesional de SEO para que le ayude a desarrollar su propio plan y programa de marketing en el ciberespacio.

Por supuesto, el beneficio básico que usted obtendrá al utilizar un profesional de SEO para que le ayude a desarrollar un plan de comercialización y promoción en Internet, es la experiencia. El desarrollo SEO, para ser apropiado y efectivo, es algo que requiere práctica continua. Por lo tanto, en su búsqueda de la empresa idónea para tales fines, usted querrá saber precisamente qué tipo de conocimientos y resultados previos podría tener un candidato en particular, antes de contratar a esa persona o compañía con objeto de que desarrolle una estrategia para aparecer en los resultados privilegiados de los buscadores.

La mejor manera de obtener información fiable sobre la experiencia de un profesional de SEO en el sector es buscando referencias de sus trabajos pasados. Nada habla mejor de las habilidades o de los errores de una empresa o persona, incluido un experto en SEO, que los clientes anteriores. Al revisar las referencias podrá determinar si el individuo en particular, que le agrada, tiene la práctica, capacidad y aptitud que les serán útiles a los intereses de su web en buscadores.

Es posible que, en este momento, usted dude de la conveniencia de contratar a un profesional de SEO porque piense que tal servicio será demasiado caro.

Ya que, si usted es como la mayoría de los propietarios de negocios, tratará de mantener un presupuesto estricto e intentará evitar cualquier gasto innecesario. En realidad deberá ver un acuerdo de trabajo con un experto en SEO como una inversión legítima y necesaria para el buen futuro de su empresa o negocio, desde que procede a dar de alta web en buscadores.

Al contratar a un profesional de SEO, siempre que sea un experto calificado en esta área, usted estará en vías de desarrollar para su negocio un esquema de marketing que atraerá más tráfico a su sitio web, por ejemplo a través de una búsqueda de Google. Y más visitantes se n en más ventas. Por supuesto, los intercambios comerciales adicionales significarán un aumento de los ingresos. Y, en última instancia, un incremento de las ganancias obtenidas, sin haberse ido a bancarrota en el proceso, representará más beneficios de su empresa comercial a largo plazo.


En resumen, y como ya se ha mencionado repetidas veces, contratar al mejor profesional de SEO que usted pueda conseguir en el mercado, constituirá, sin duda alguna, una sólida inversión para su negocio. Y en menos tiempo de lo esperado, estará recibiendo los beneficios de tal acción; en especial incluye en el plan a las redes sociales.

Back to Top

2020 © Diseño Web Eficaz