Kickstarter llega a España: oportunidad para impulsar tus proyectos

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 28/05/2019 with No Comments

kuckstarter

Venía esperándose desde hace meses, y a partir del 2 de Junio de 2015 será una realidad: Kickstarter, la plataforma de recaudación en masa para proyectos creativos, llega a España.

Esta plataforma nació en 2008 en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a lanzar proyectos creativos en cualquiera de sus 13 categorías:

  • Arte (de todo tipo: ilustración, conceptual, pintura, escultura…)
  • Cómics
  • Danza
  • Diseño
  • Moda
  • Cine y audiovisual
  • Comida
  • Juegos (tanto físicos, de mesa, como videojuegos)
  • Música
  • Fotografía
  • Publicaciones (de todo tipo)
  • Tecnología (Hardware y software)
  • Teatro

Esto significa que desde este verano, cualquier proyecto que se encuadre en una de estas categorías, puede presentarse para buscar financiación.

¿Cómo se empieza en Kickstarter?

 

Lo mejor es que te zambullas en su excelente web que enlazamos arriba. Allí encontrarás guías detalladas si realmente estás interesado.

Pero para resumirte un poco, esto es lo que ha de incluir un proyecto en Kickstarter:

  • Una explicación del proyecto: en la página del mismo debes ganarte al público, con un video, y sobre todo una explicación que enganche, no solo vendiendo el proyecto sino la historia que hay tras él.
  • Una recompensa: se estimulan las donaciones del público mediante algún tipo de recompensa que recibirán una vez se complete la financiación y tu proyecto esté finalizado. Tendrás que pensar muy bien qué ofrecer, y qué impacto tendrá ello sobre el mismo proyecto: pueden ser copias del artículo o producto que vayas a crear, pero también ediciones limitadas, merchandising corriente, colaboraciones… exprime tu imaginación.
  • Actualizaciones: la gente querrá saber cómo va tu proyecto, así que deberías ir informándoles.

Calcular la inversión es la clave

 

El punto clave en éste, como en cualquier otro proyecto que busques financiar mediante micromecenazgo, como Verkami, está en que presupuestes correctamente el dinero que necesitas.

  • Debes contar todos los gastos. Si tendrás que pagar algún dinero a colaboradores, si has de crear una página web para el proyecto… todo eso debe contabilizarse correctamente.
  • También debes tener presente el coste de las recompensas a las que te comprometes una vez acabado el proyecto.
  • Por último, ten presente el margen que se lleva Kickstarter. Es un sistema de financiación excelente porque, si no llegas a la cantidad que fijas, nadie pierde nada. Pero si lo consigues, Kickstarter se llevará entre el 3% y el 5% del total. Además de que diferentes situaciones fiscales pueden acarrear costes extra.

Si tienes un proyecto en mente, ya tienes una nueva plataforma que abordar en busca de financiación.

Una buena noticia para todos, y especialmente para todos los que desarrollamos nuestras profesiones y nuestro arte en internet.

Qué es un test A/B y cómo ayudan a tu proyecto web

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 07/02/2019 with No Comments

Qué es un test AB y cómo ayudan a tu proyecto web

Vender en internet cuesta tanto como vender offline. Pero hay una gran diferencia, y no es ni el alcance ni el volumen de mercado que ofrece la red.

La diferencia fundamental es que en internet es mucho más fácil medir.

¿Medir qué? Pues medirlo todo. Cada usuario que entra en tu web tiene un comportamiento, y ese comportamiento deja rastros en forma de estadísticas.

Son esas estadísticas las que te indicarán lo que funciona y lo que no funciona en tu site.

El test A/B es una herramienta que te permitirá hacer pruebas para mejorar esas estadísticas.

En este artículo te explicamos cómo.

¿Qué podría estar fallando?

 

Las estadísticas (tráfico, tasa de rebote, tiempo de permanencia, conversión, etc) indican cosas. Pero no es fácil saber qué cosas te están diciendo.

Una alta tasa de rebote, un tiempo de permanencia ridículo, o una conversión por los suelos, suelen deberse a varios factores juntos, pero hace falta saber cuáles.

Veamos algunos ejemplos:

EJEMPLO 1: Supongamos que tienes una altísima tasa de rebote en tu página principal. Un 70% o un 80% del tráfico que entra, sale rebotado. ¿A qué puede deberse? A muchos factores: lo primero que tendrías que mirar es el tiempo de carga, ya que las webs lentas hacen que la gente se marche harta de esperar.

Pero si el tiempo es aceptablemente bajo… ¿qué es lo que está fallando? ¿Por qué nadie hace clic y va a otra página? ¿Puede que el diseño de la web sea poco atractivo? ¿O quizá es que no pusiste un solo CTA (Call to action), o es demasiado pobre?

EJEMPLO 2: Tienes una landing page vendiendo un producto o servicio estrella, pero tu tasa de conversión es bajísima: la gente no hace clic y las ventas son pobres. ¿Falla el producto? ¿Falla esa llamada a la acción? ¿Falla el planteamiento entero de la página? ¿O quizá es alguno de los elementos gráficos?

Bien, el test A/B es la herramienta que te permitirá ir descartando, detectando y arreglando los problemas, para optimizar y mejorar el rendimiento de tu página.

Qué hace el test A/B

 

Las diferentes herramientas existentes de test A/B funcionan más o menos igual: consiste en mostrar 2 opciones diferentes a 2 grupos diferentes de usuarios, para así ver cual de las dos funciona mejor.

Por ejemplo: tienes un formulario con una baja tasa de conversión, no se suscriben. Pero no vas a hacer cambios a lo loco, ya que podría ser peor.

Así que haces un test A/B con dos nuevas versiones, probando dos nuevos mensajes+CTA. Parte del tráfico de tu web verá una versión, y otra parte verá la otra: la que tenga mejor conversión (y suponiendo que mejore la previa), gana y se queda.

Sobra decir que para que un test A/B sea fiable necesitas cierto volumen de tráfico. Una estadística hecha con 50 usuarios nunca será tan fiable como una hecha con 500.

No te quedes en la primera opción

 

Los tests A/B no dejan de estar limitados a dos opciones, lo que supone que te muestran rendimientos entre ellos, pero no absolutos.

O lo que es lo mismo: obsesionándote con perfilar un aspecto de la página, podrías estar perdiéndote otros.

Volviendo al ejemplo del cajetín de suscripción, puede que te obsesiones con la frase y el Call to Action, reescribiendo hasta el infinito hasta dar con el techo: el CTA con el que consigues mejor conversión de todos los que hayas probado.

Pero a lo mejor, antes que la frase, debías haber hecho un test cambiando el cajetín de posición en la página, o modificando sus colores para hacerlo más llamativo o menos amateur.

Por tanto, a la hora de diseñar experimentos, conviene que tengas la mente abierta y experimentes con los diferentes factores que pueden afectar al rendimiento de esa página. De lo contrario, podrías estar obsesionándote con un factor, y dejando de lado otro mucho más relevante.

¿Aún no has utilizado tests A/B para mejorar el rendimiento de tus páginas? ¡Pues deberías empezar desde ya!

¿Cuánto tráfico perderás a partir del 21 de abril?

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 26/11/2018 with 1 Comment

cuanto trafico perderas a partir del 21 de abrilGoogle dará más visibilidad a las webs adaptadas a móvil

 

La noticia saltó hace unas semanas en el blog oficial de Google: a partir del 21 de abril, las webs que estén adaptadas a móvil tendrán mejor posicionamiento en Google.

Sí, se avecina un nuevo update, y tendremos nuestra ración de Google Dance (baile de posiciones). Pero que no cunda el pánico. Se han escrito auténticas locuras respecto a esta actualización. En este artículo vamos a resumir brevemente en qué consiste esta nueva actualización, qué consecuencias tiene, y que consecuencias NO tiene (aunque las hayas leído por ahí).

En qué consiste el update para móviles

 

Lo que Google hace con esta actualización es simplemente dar mejor servicio. Punto. No hay discusión entorno a esto: más allá de la conspiranoia que queramos darle a las motivaciones de Google para sus cambios en el buscador, la de éste update solo responde a la realidad.

Los usuarios de internet móvil se cuentan por millones y cada año la cifra aumenta.

Actualmente, suponen entre un cuarto y la mitad del tráfico que puede recibir una web.

Pero todos esos usuarios, cuando hacen sus búsquedas, acaban llegando a páginas que no están adaptadas a sus dispositivos. Textos diminutos, desencajados, formularios inservibles… no es precisamente lo que se llama una buena experiencia web, ¿verdad?

Bueno, pues lo que va a hacer Google a partir del 21 de Abril es darle mejor posicionamiento a las webs que sí estén adaptadas, frente a las que no lo están. De esta manera, cuando los usuarios de móvil hagan sus búsquedas, recibirán primero aquellos resultados que podrán verse bien en sus dispositivos, mucho antes que los que se van a ver mal.

Es una sustancial mejora del servicio que ofrece Google a todos los usuarios de internet móvil.

 

Lo que NO hace esta actualización

 

He visto escrito ya muchas veces que esta actualización penalizará las webs que no estén adaptados a móvil.

Esto es falso.

Google no penalizará las webs no adaptadas, lo que hará es premiar a las que sí lo estén.

Cierto que, a efectos prácticos, viene a ser como una “penalización” indirecta (unos suben, otros bajan), pero es importante distinguir.

Y otro aspecto importante que no se menciona lo suficiente es que este cambio afecta solamente a las búsquedas que se hagan desde móvil.

En las búsquedas hechas desde equipos de sobremesa (al menos por ahora), la adaptabilidad no será un factor relevante.

Es un matiz importante, porque hemos recibido correos de clientes preocupadísimos que creían que el 22 de abril desaparecerían de Google en general. Incluso hay quien lo ha anunciado así: que Google va a eliminar webs. ¡Falso! Os remitimos de nuevo al post original de Google donde podréis leer todo esto que explicamos aquí.

Consecuencias del update y pasos a seguir

Bien, aunque no debe cundir el pánico, lo cierto es que este update va a generar muchos cambios en el tráfico de la mayoría de webs.

El motivo es que actualmente todas las webs tienen un determinado porcentaje de visitas que llegan desde móvil. Si tu web no está adaptada, ese tráfico se reducirá o incluso desaparecerá. Claro que, si no estaba adaptada, es muy difícil que ese tráfico te estuviera resultando de utilidad (ya que no podían navegar bien en tu web, y difícilmente se puede convertir así), pero el bache en las estadísticas lo notarás. Y para algunas empresas será demoledor.

¿Cómo evitarlo? Pues muy sencillo amigos: haciendo lo que llevamos insistiendo desde hace meses. Haciendo una web responsive, que sea adaptable a todas las pantallas y dispositivos sean sobremesa o móviles.

Si tienes dudas sobre si tu web está optimizada para móviles, utiliza esta herramienta para comprobarlo.

Si no lo está, consulta con nosotros inmediatamente, estudiaremos tu web, y veremos el mejor camino a seguir.

¡Todos a adaptarse a móvil, no queda otra!

9 ventajas de WordPress que lo hacen indispensable

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 12/06/2018 with No Comments

Una web o blog se pueden diseñar y configurar en diferentes lenguajes, o mediante diferentes gestores de contenido (también llamados CMS).

Pero hay uno que sobresale frente al resto de CMS, uno del que todo el mundo ha oído hablar: WordPress.

¿Qué es lo que tiene WordPress que lo hace tan popular?

Las ventajas de WordPress

Es gratuito

Y eso es mucho decir en estos tiempos. Tanto si lo utilizas dentro de su plataforma (xxxxxxxx.wordpress.com) como dentro de tu servidor, con tu dominio, el uso de WordPress es gratuito.

Mil caras para mostrar

Existen miles de themes diferentes. Un theme es digamos la plantilla visual que tendrá tu página. Y hay tantos que es imposible no encontrar uno que encaje de maravilla contigo y tu proyecto. Muchos son gratuitos. Otros tienen un coste, que normalmente es bajo.

Todas las funcionalidades que quieras

Una de las mejores cosas de WordPress es la enorme cantidad de plugins que puedes instalarle. Un plugin es un pequeño programita que instalas en tu WordPress como un añadido, para todas las funcionalidades que se te ocurran: copias de seguridad, actualizaciones automáticas, revisión de enlaces rotos, optimización SEO… en fin, hay miles, tan solo entra y consulta.

Facilísimo de utilizar

El “Dashboard” o panel de administrador es claro y diáfano, el menú lateral te permite navegar por todo el interior del blog, la gestión de los comentarios es sencillísima, y publicar, optimizar o programar tus artículos lo haces con la punta de la nariz.

En realidad, es el CMS ideal para todos aquellos que quieren o necesitan hacerse contenidos ellos mismos, pero no tienen idea de programación. Con WordPress la mayoría de cosas puedes hacerlas a golpe de clic, sin tener que andar metiendo código.

SEO Friendly

Se trata quizá del CMS más fácilmente optimizable para SEO, otro de los motivos por los que tiene tanta predominancia en el mercado. Tanto por su estructura, como por la existencia de plugins de SEO muy potentes como el SEO by Yoast, WordPress te permite jugar con las reglas de Google con mucha facilidad.

Multi-usuario

Puedes otorgar permisos con contraseñas, y diferentes niveles de acceso, a diferentes personas, de modo que es un CMS ideal para proyectos donde varias personas publicarán artículos, por ejemplo.

Adaptable a internet móvil

La gran mayoría de themes para WordPress está ya creado mediante Responsive Design, de manera que se verá bien en cualquier pantalla, sea de sobremesa, tableta o smartphone. Esto, como ya sabes, es algo indispensable en el internet de hoy, en el que millones de personas se conectan e interactúan desde un móvil.

Facilísimo de mantener

Desde el mismo Dashboard o panel de administrador, podrás actualizar tu WordPress y sus plugins haciendo simplemente clic cuando te avisen de una nueva versión.

Así mantendrás siempre tu blog actualizado y a la última, algo fundamental para evitar brechas de seguridad y otros disgustos.

Fácil de convertir en tienda online

Si quieres poner en marcha un e-Commerce es muy habitual utilizar Prestashop. Pero también WordPress te da esa posibilidad con el excelente plugin Woocommerce!, de manera que tienes todas las ventajas y funcionalidades de la tienda online, junto a la versatilidad, facilidad y amigabilidad SEO de WordPress.

Son una buena colección de ventajas, que explican por qué WordPress es el CMS con mayor aceptación actualmente, y desde hace ya unos años.

¿Tú ya trabajas en WordPress, o tienes tus propias fidelidades?

Lo que tienes que saber acerca del desarrollo web con WordPress

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 19/01/2018 with No Comments

Desarrollo web con WordPress

El diseño web ha cambiado mucho en los últimos años, hemos pasado de hacer páginas adornadas a diseñar páginas web que funcionen bien en los buscadores. Es decir, por fin los usuarios se han dado cuenta de que en realidad la web es tal vez la herramienta más potente que tienen para vender, y por tanto se le da otro valor.

A la hora de diseñar páginas web los usuarios tienen que saber que el desarrollo web con wordpress en la actualidad es una de las alternativas más elegidas, vamos a ver cuáles son las principales ventajas del diseño web wordpress.

Estas ventajas son las que han convertido a WordPress en el gestor de contenidos más utilizado en nuestro país.

Desarrollo web con WordPress

Ventajas del desarrollo web con WordPress

Antes de empezar con las ventajas, un poco de historia: WordPress se creó no hace mucho, en 2003 por Matt Mullenweg. Es cierto que es un gestor de contenidos bastante intuitivo y sencillo, aunque eso no quiera decir que detrás de este gestor no exista un buen equipo de desarrolladores que hacen posible que con bastante frecuencia se actualice con nuevas funcionalidades para los usuarios.

Algunas de las ventajas son:

– Por supuesto la simplicidad: Lo que más destaca es que no necesitamos un conocimiento técnico, su uso es bastante sencillo.

– SEO: WordPress es uno de los gestores preferidos de Google, por tanto apuesta por el posicionamiento y hace que se incrementen las visitas a la página, con ello mejorarán los beneficios de la empresa.

– Los Plugins de WordPress son muy populares, si necesitas personalizar tu página de algún modo determinado, seguramente WordPress tenga el plugin que necesitas.

– No necesitas actualizar de manera manual, es de actualización automática.

– Muchos de nuestros clientes se preocupan por los picos e tráfico, WordPress está perfectamente preparado para soportar un tráfico masivo.

– Puedes perfectamente poner el modo multiusuario, así podrás dar acceso a otros usuarios.

– WordPress permite ver en cualquier momento y a cualquiera que lo desee el código fuente.

– Su diseño está pensado para que pueda ser utilizado por cualquier persona aunque no tengan conocimientos.

– Aunque por defecto te encontrarás con el inglés como idioma, contiene la posibilidad de seleccionar el idioma que desees.

Ventajas del desarrollo web con WordPress

Para nuestros diseñadores significa una gran ventaja, consiguen acelerar su trabajo en gran medida y obtienen un excelente resultado. ¿Se puede pedir algo más? Trabajo de calidad y de fácil y rápido diseño.

Si estás pensando en tener tu propia página web, no lo dudes. Te ofrecemos las mejore soluciones con WordPress. Diseño atractivo, todas las funcionalidades que necesitas para la web de tu negocio y un futuro prometedor para el posicionamiento en Google.

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