Bienvenido al maravilloso mundo del eCommerce. Has llegado a internet para vender tus productos y servicios, y para ello vas a necesitar una tienda online. Pero CUIDADO. Si no eliges bien a la hora de crearla, te puedes encontrar sorpresas desagradables. Así que aquí te vamos a dejar algunos consejos para crear una tienda online, y sacarle todo el partido posible.
Con todos estos datos, lo suyo es contactar con tu diseñador web, y buscar el CMS más adecuado para crear esa tienda online.
¿Qué es un CMS? Son las siglas en inglés para un gestor o administrador de contenidos, o sea, una plataforma que te permite crear y modificar una web de manera sencilla sin necesidad de programarla a base de código.
Existen muchísimos, si bien no todos responden igual ante todas las necesidades. Y una tienda online tiene necesidades especiales.
Por ejemplo, si tu idea es una tienda online que vaya a manejar mucho volumen de usuarios, o en procesos complejos, Prestashop es un CMS ideal. Permite todo tipo de operaciones y relaciones, además abre más opciones de pago que ningún otro CMS.
Sin embargo, si el blog será relevante en tu proyecto, o los procesos de compra y fidelización son sencillos, WordPress, con su plugin WooCommerce es una solución mucho más adecuada, además de más fácilmente optimizable.
Son solo dos ejemplos, pero muestran que antes de elegir, hay que definir bien el proyecto.
Y luego aún debes tener en cuenta dos cosas más:
Y ahora que ya sabes lo que se necesita para crear una tienda online que funcione… ¿qué me dices de estos planes?