¿Como desarrollar un buen diseño web?

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog on 22/06/2020 with No Comments

En el mundo altamente tecnificado en el que estamos viviendo hoy en día, absolutamente todo tiene una representación online. No hay nada que usted no pueda comprar, vender, comercializar, investigar, encontrar “fotos de” o “jugar con”, si tiene un ordenador y una conexión funcional a Internet. Por tanto, es posible decir que, en la actualidad, hay un sitio web para cualquier cosa que se pueda nombrar.

Esto es una gran ventaja, pero, también significa que alguien, en alguna parte, muy probablemente tendrá un sitio web muy parecido al suyo… A medida que la competencia por las visitas a las páginas se hace más intensa, el desarrollo web es más técnico e Internet llega a ser más popular; así, el buen diseño y posicionamiento web se vuelve más importante que nunca.

De modo que, si usted posee un espacio digital, entonces, con seguridad, desea que los internautas lo vean. Y un buen diseño web es la manera de lograr que eso suceda. El navegante promedio de Internet está más cansado en estos días, y, por ende, resulta más difícil de impresionar. Así, una estrategia SEO se constituye en la única forma de conseguir visitantes repetitivos.

3 pasos para desarrollar el primer sitio web de una empresa pequeña

Existen varios elementos claves básicos para lograr un buen diseño que todo profesional del área de posicionamiento web SEO debe saber cómo usar:

Contenido

Los motores de búsqueda de Internet se han vuelto muy inteligentes para identificar contenido de calidad en los sitios web, en estos días. Un buen diseño web estará centrado en la información de su espacio digital. Por tanto, la pregunta clave que surge es: ¿Qué palabras o frases claves usará la gente para encontrar su negocio?

Una vez que usted sepa cuáles son sus principales palabras clave, deberá desarrollar abundante contenido en su espacio digital que incluya esos vocablos o expresiones. Hay varios sitios web gratuitos que le permitirán comprobar el valor de sus keywords. Úselos con confianza. El contenido constituye lo que los buscadores mirarán primero, así que es aquí donde deberá dar su primera buena impresión.

Enlaces

A los motores de búsqueda y a sus visitantes les encantan los vínculos. Ellos quieren que haya elementos que conecten con otras páginas de su sitio web, son los llamados enlaces internos. También desean encontrar enlaces de calidad externos que lleven a publicaciones fuera de su dominio.

Cuantos más enlaces tenga, mejor, así que utilícelos libremente en todo su espacio digital como estrategia de posicionamiento. Por otra parte, los vínculos también sirven para mejorar la navegación de su sitio web; lo que es un ingrediente increíblemente importante a la hora de conseguir un buen diseño web.

Gráficos

Los colores brillantes, las imágenes atractivas y las fuentes divertidas harán o acabarán con su sitio web. Los gráficos, en todas sus formas, van a volar en los cruceros de Internet por lo que usted quiere causar una excelente impresión de su espacio digital con ellos. Un buen diseño web se trata de un flujo agradable de matices, fotos, vídeos y texto. No desordene demasiado sus páginas, pero hágalas excitantes e interesantes de mirar.

Un buen diseño web consiste en aprender a equilibrar los elementos claves que atraerán a los motores y a los espectadores. Sus páginas tendrán que fluir juntas, su navegación deberá ser fácil, con buena velocidad de carga y a su sitio web le convendrá estar agradablemente lleno de contenido.

La única manera de aumentar el tráfico de su espacio digital es a través de un buen diseño web que se actualice regularmente. Esto asegurará la repetición de las acciones y, que nuevos negocios se añadan a su sitio web. Recuerde que cuantos más visitantes tenga, mejor. La construcción apropiada de cada página web será la manera de lograr que su marketing digital sea exitoso.

Cómo convertirá a sus visitantes en clientes

3 pasos para desarrollar el primer sitio web de una empresa pequeña

Si usted tiene una empresa pequeña, cuando planee su primer sitio web habrá tres preguntas esenciales que deberá hacerse:

  • ¿Quién es su público objetivo?
  • ¿Cómo le encontrará su público objetivo?
  • ¿Cómo convertirá a sus visitantes en clientes?

Estas interrogantes suenan obvias, pero es sorprendente saber cuánta gente no se molesta siquiera en responderlas… y luego hay quejas de que “mi sitio web no trae ninguna venta a mi puerta”, “cómo posicionar mi web porque no aparece en las primeras posiciones”, etc.

1) ¿Quién es su público objetivo?

Piense mucho en su mercado objetivo. ¿A quién quiere atraer a su sitio web? ¿Por qué razón? La respuesta a esas preguntas es, probablemente, a usuarios a los cuales venderles algo – un producto, un servicio, o una idea tal vez.

Afirmar que su mercado es cualquiera y todo el mundo… resulta demasiado vago, y, en ese caso, su sitio web carecerá de enfoque, y usted no podrá maximizar su potencial. Lo ideal en el marketing online sería que su objetivo fuera crear un nicho.

2) ¿Cómo le encontrará su público objetivo?

La creación de un nicho también le ayudará con el posicionamiento en buscadores, y conducirá a los clientes potenciales hacia su sitio web.

Considere qué palabras o frases claves podrían estar escribiendo las personas de su mercado objetivo en un motor de búsqueda para encontrarle.  Luego, realice las pesquisas usted mismo.  ¿Quién aparece entre los 30 primeros resultados de búsqueda? ¿Se da cuenta que ahí es donde usted necesita estar? ¿Se encuentran sus competidores en ese rango?  Estudie sus sitios web.  ¿Funcionan?  ¿Cómo podría mejorarlos? Identifique algo único en su negocio que lo diferencie del resto.

Esas palabras claves – o frases claves para ser más precisos – tendrán que ser incorporadas en los contenidos de su sitio web – específicamente, deberán estar en los títulos de las páginas web, en los encabezados y en los enlaces internos, para contribuir con su posicionamiento orgánico.

Sea específico con sus palabras y frases claves. Estas serán menos competitivas que las búsquedas más generales de un solo vocablo, y se dirigirán con mayor precisión a su mercado objetivo. Es posible que usted tenga que especializarse para entrar en ese top 30 – y, sin duda, allí es donde tiene que estar para poder dirigir el tráfico hacia su sitio web. Como estoy seguro de que ya sabe por experiencia propia, si el usuario no ha encontrado lo que busca en las 3 primeras páginas del posicionamiento en Google (o del motor que use), se dirigirá con celeridad a otra parte, no seguirá avanzando.

La clave para lograr un buen posicionamiento natural es construir enlaces entrantes a sus páginas web, es decir, encontrar contenidos en sitios web externos que resulten positivos de vincular a las publicaciones de su espacio digital.

Es crucial que esta adquisición de vínculos se logre por medio de un crecimiento natural – donde el número de enlaces entrantes aumente a un ritmo gradual y no de una sola vez (white hat). Las páginas que enlacen con las suyas deberán ser relevantes, estar en el tema y, de manera ideal, contener las mismas palabras o frases claves – especialmente, en el texto de conexión.

Los motores de búsqueda clasifican las páginas web en función de su reputación; es decir, su posicionamiento web SEO estará determinado por lo que otras publicaciones (preferiblemente de alto rango) digan de su espacio digital.

Como desarrollar un buen diseño web

3) ¿Cómo convertirá a sus visitantes en clientes?

No se limite a decirles, simplemente, lo que usted hace o vende.  Más bien, infórmeles las razones por la que lo desean (sí, lo quieren – aunque no lo necesiten).  Ofrezca incentivos, regalos, descuentos – cualquier cosa que resulte efectiva para iniciar ese diálogo.

Las investigaciones actuales indican que el cerebro humano juzga una página web en una vigésima de segundo. Eso no le deja a usted mucho tiempo para crear una primera impresión. Por lo tanto, asegúrese de tener su Punto de Venta Único (USP) claramente visible en su landing page – y de preferencia, que sea prominente en cada una de sus otras páginas.

Después de todo, no es un hecho totalmente comprobado que la página de inicio sea el primer contenido que ve un visitante en un sitio web, sobre todo si le ha encontrado a través de un motor de búsqueda.

Entonces asegúrese de que enumera una a una sus garantías, de que no se va a olvidar de nada. Los visitantes necesitan conocer por qué usted es diferente del resto, y por qué deben tratar con usted y no con sus competidores. Y como hemos descubierto y mencionado anteriormente, tienen que entender esto casi al instante. No hay mucho tiempo,

Por último, cerciórese de que su espacio digital posee una estructura similar a un embudo. Identifique sus páginas importantes – usualmente aquellas que incluyen una “llamada a la acción” o de compra – y asegúrese de que todos los caminos lleven a dichos contenidos. Eso sí, nunca olvide que es determinante la experiencia de usuario, así que trate de complacerlo.

Sus enlaces internos – al igual que sus equivalentes externos – deben describir con propiedad la página de destino. Por ejemplo, si usted vende objetos azules, no nombre a su página de productos simplemente con la palabra “Productos”, llámela “Objetos azules”, y asegúrese de que todos los enlaces que apuntan a la misma también porten tal denominación. Esto no solo ayudará a los motores de búsqueda a identificar y clasificar las páginas más importantes de su sitio web, sino que también llevará a sus visitantes a esa conversión tan deseada e importante para su negocio.

Back to Top

2020 © Diseño Web Eficaz