¿Qué tan importante es el diseño de un sitio web?

Posted by Diseño Web Eficaz in Blog at 04:43 with No Comments

Diseño web y su importancia

Hablemos sobre el diseño de sitios web, cómo esta herramienta afecta a las ventas y de qué manera se compara, en importancia, con otros aspectos que se llevan a cabo para administrar espacios digitales. Asimismo, vamos a enumerar los diferentes aspectos relacionados con la propiedad o la gestión de un portal web. Es conveniente saber esto, incluso antes del alta en buscadores.

Nombre del dominio

¿Qué tan relevante es el nombre del dominio que usted elija para su sitio web? Mucha gente dice que no es significativo en absoluto, sin embargo, se trata, sin duda, de un aspecto muy importante, en especial para los relevantes buscadores como Google.

Usted necesita tener un nombre de dominio preferiblemente que coincida con las palabras clave que también usará en su sitio web. La razón es que esos son los vocablos y expresiones que los usuarios están utilizando para encontrar los productos o servicios que usted ofrece.

Mucha gente piensa que debería usar como nombre de dominio, el mismo de su empresa. Y la verdad es que si usted tiene mucho dinero para gastar en publicidad y lograr que el nombre de su compañía sea algo que los cibernautas soliciten, está en lo correcto. No obstante, si no cuenta con ese presupuesto para el marketing online, entonces necesita un nombre de dominio genérico, que sea a su vez una frase que el público, de manera natural, ya está buscando.

Alojamiento web

¿Qué tan importante es elegir el servicio de alojamiento web adecuado para su espacio digital? Una vez más, esto es transcendental en muchos sentidos. Usted necesita que su sitio web se cargue rápido. Si sus páginas tardan en abrir, la gente va a proceder a cancelar respuesta sin haber comprado nada.

Usted también necesita elegir un servicio de alojamiento web que ofrezca un buen soporte técnico. Y eso no es todo, hay muchos otros aspectos que debería considerar antes de dar de alta en buscadores, pero, asegúrese de que este lo tiene en cuenta como un elemento prioritario en la lista de puntos que son esenciales para su sitio web.


Diseño Web

¿Qué tan importante es el diseño de un sitio web para aparecer en los resultados de los motores? Su espacio digital debería tener un aspecto profesional y fiable, de modo que pueda crear confianza en el comprador. Recuerde que esa es la imagen al público de su negocio.

Un espacio digital mal diseñado le saldrá caro porque le impactará negativamente en las ventas. Sin embargo, el tema no es tan importante como muchos de los otros aspectos relacionados con la propiedad y la administración de un sitio web, al menos para lo que tiene que ver con el posicionamiento web.

Muchos diseñadores web no saben nada acerca del posicionamiento SEO. Ni tampoco conocen sobre la elección de un buen nombre de dominio, la búsqueda del alojamiento (hosting) apropiado, la necesaria promoción de los sitios web u otros temas.

Ellos solo saben de diseño, y eso es algo bueno. No obstante, estas personas deberían informar a sus clientes que su título es apenas de diseñador y que, por tanto, no pueden ayudarle a que su sitio web sea competitivo en el mercado y lo relacionado a los procesos de alta e indexar.

Claro, sí hay algunos de estos profesionales que saben de más temas que únicamente el diseño de sitios web, pero la mayoría de ellos, no. Tenga esto en cuenta a la hora de hacer su elección, para que su tienda online triunfe en el ciberespacio.

    ¿Cómo afecta el diseño web al posicionamiento en buscadores?

¡El diseño web es extremadamente importante! Pero muchos diseñadores web no saben cómo optimizar correctamente un sitio web para los motores de búsqueda. Para conquistar estos espacios y posicionarse en los mejores lugares es esencial contar con alguien que se especialice en SEO. Estos expertos son los que pueden revisar su espacio digital y asegurarse de que el mismo está listo para ser rastreado e indexado por los programas informáticos de búsqueda.

Hubo un tiempo en el que el SEO incluía todo lo relacionado con la construcción de enlaces, la promoción del sitio web (incluso la gestión de las redes sociales), el marketing de los motores, etc. Sin embargo, los tiempos han cambiado un poco y, hoy en día, estos programas se han vuelto más y más complicados, por lo que ahora muchas personas se subespecializan en solo ciertos aspectos del SEO.

Podría decirse que el SEO es como codificar el sitio web correctamente, escribir textos que contengan la cantidad adecuada y las palabras y frases claves correctas, dar de alta en buscadores gratis y desarrollar algunas técnicas de construcción de enlaces.

    Marketing web en buscadores

¿Qué es el SEM y qué tan importante es para mi sitio web? El marketing de los motores de búsqueda, puede interpretarse como la promoción de su espacio digital a través de Google Adwords, MSN AdCenter, y otros programas de compra de palabras y frases clave; así como, la adquisición de enlaces, y de anuncios y listados patrocinados, para conquistar una cuota de mercado.

De nuevo, mucha gente se está subespecializando en un área, con la que logran tener éxito en estos días. Puede que sea bueno en SEO, pero con experiencia limitada con SEM; por lo tanto, puede hacer que su sitio web esté listo para ser rastreado por los archivos robots.txt, trabajar en la construcción de enlaces, escribir textos que le ayuden a lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y mejorar el tráfico, pero no sería la persona que usted contrataría para manejar su programa de Adwords.

    Promoción del sitio web

Se trata de otra categoría más con relación a SEO y SEM. ¿Qué tan importante es la misma? ¿En qué consiste realmente la promoción de un sitio web? Esta actividad incluye, trabajar con search console, marketing de artículos, elaboración de los comunicados de prensa, análisis de popularidad de los enlaces, incremento del tráfico de compras, elaboración y mantenimiento del blog, publicación en foros y más.

¿Por qué se considera a la promoción del sitio web una de las categorías más importante? En primer lugar, porque ninguno de los aspectos mencionados aquí puede ser ejecutado de manera independiente. Usted necesita considerar a todos y cada uno de los diferentes elementos como relevantes.

Sin embargo, los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente. Por tanto, depender de tales programas para todo o al menos, para la mayor parte de su tráfico y ventas es poner su vida en manos de Google, básicamente, ya que dicha plataforma representa el 60% de todas las pesquisas en los actuales momentos.

Si usted se siente cómodo trabajando con una compañía que tiene tanto control sobre lo bien que se opera en la web, entonces ignore la promoción del sitio web y solo proceda a darse de alta y haga SEO y SEM. Pero, la verdad es que se necesita contar con tráfico de muchas fuentes diferentes si se quiere tener éxito. De esa manera, si se pierde una de ellas, esto no le afectará tanto como a alguien que solo tenía una o pocas opciones.

Concéntrese en conseguir tráfico proveniente del mayor número de fuentes posible. Y, para ello, publique comentarios en los blogs y en los foros relacionados con su tema.

Eso significa que realmente usted se une a los foros o a los blogs y que, en serio, se involucra en las conversaciones allí mantenidas y publica comentarios de calidad. Sea útil a las personas que allí interactúan. Haga preguntas.


Comience su propio blog

Usted puede iniciar dos si realmente quiere beneficiarse de esta útil y valiosa herramienta. Un blog dentro de su nombre de dominio o en un subdominio le ayudará a la hora de añadir contenido fresco a su sitio web, con una cierta frecuencia.

Eso beneficia a los resultados del SEO. A su vez, usted puede construir un blog en otro nombre de dominio y promover enlaces a páginas dentro de su sitio web; con lo que estará contribuyendo a dar un poco de popularidad a los vínculos. Mientras que también ofrece a los clientes otra forma de encontrar su espacio digital.

Las páginas de entrada solían ser el camino a seguir para lograr esto. Pero, ahora las bitácoras digitales creadas en su propio nombre de dominio han reemplazado con gran eficacia a dicha opción.

Article marketing significa escribir textos optimizados y enviarlos a directorios de artículos. Redactar contenidos de calidad y ofrecerlos a sitios web de alto tráfico, relacionados con el tema, como información exclusiva, junto con los comunicados de prensa constituye una gran fuente de visitantes que, al mismo tiempo, ayuda a construir también la popularidad de los enlaces.

El tráfico que recibe un sitio web por parte de las personas que leen los artículos publicados en un blog, es mucho más probable que se convierta en una venta, que aquel que aparece a través de los resultados de búsqueda de Google o de otros motores.

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